El jugador brasileño, Neymar, se perderá el resto de la temporada. Así lo ha manifestado El París Saint Germain en un comunicado en el que aseguró que el delantero estará fuera de juego durante tres o cuatro meses debido a la lesión en el tobillo sufrida hace dos semanas ante el Lille.
“El jugador ha tenido episodios de inestabilidad en los últimos años. Tras el último esguince, el 20 de febrero, el cuerpo médico del club recomendó una operación de reparación de ligamentos para prevenir un mayor riesgo de recaída. Todos los expertos consultados han confirmado la necesidad”, así lo manifiesta el club parisino.
En los próximos días, Neymar Jr. será intervenido quirúrgicamente en el hospital Aspetar de Doha. El sábado pasado, el jugador se presentó con muletas en el Parque de los Príncipes, para acompañar a Kylian Mbappé en el homenaje que le hizo el club tras superar el récord goleador de Edinson Cavani. Desafortunadamente, las noticias no son alentadoras para el futbolista brasileño, quien ahora sabe que no volverá a jugar hasta el próximo año.
El problema de las lesiones para el brasileño
El historial de lesiones de Neymar es extenso, con varios contratiempos en los momentos clave de cada temporada. En 2018 perdió la ida de octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid. En 2019, no disputó ni un solo minuto en el partido contra el Manchester United.
Sin embargo, en 2020, año en el que el club llegó a su primera final de Champions, el 10 no sufrió ningún problema. Por desgracia, en 2021 tampoco participó en la eliminatoria contra el Barcelona y en 2022 apenas jugó diez minutos en la ida de octavos de final contra el Real Madrid. Aunque forzó en la vuelta en el Santiago Bernabéu, no logró evitar la derrota. Por desgracia, en 2023, fue otro año difícil para Neymar.
El jugador brasileño de 31 años surgió en las inferiores del equipo Santos de Brasil, donde desde el primer momento deslumbró a la «elite» del fútbol mundial y convirtiéndose así en uno de los jugadores más cotizados y deseados por los equipos grandes.