El futbolista Álex Baena ha decidido tomar acciones legales en contra de Fede Valverde tras la agresión que recibió durante el partido Real Madrid-Villarreal. El club groguet emitió un comunicado en el que anunció que no tomaría medidas contra el Real Madrid, pero posteriormente confirmó que Baena llevará el caso individualmente a la vía penal.
La denuncia ante la Policía Nacional aleja el caso de la vía deportiva y es poco probable que se esperen sanciones como la suspensión de partidos por parte del Comité de Competición. No obstante, esto podría cambiar si Baena decide recurrir a dicho organismo.
Durante el partido, Valverde recibió una provocación por parte de Baena y esperó al jugador groguet en el parking del estadio para propinarle un puñetazo. Según informaciones publicadas por el diario Marca, Baena había recurrido a la misma táctica en un duelo previo de Copa del Rey.
El Villarreal se desvinculó del caso en un comunicado previo, pero en un segundo escrito declaró su apoyo a las decisiones individuales de su jugador y su rechazo a cualquier acto de violencia. El club groguet seguirá apoyando a Baena durante todo el proceso.
En resumen, Álex Baena ha tomado acciones legales contra Fede Valverde tras la agresión que sufrió durante el partido Real Madrid-Villarreal. El caso se aleja de la vía deportiva y es poco probable que se esperen sanciones por parte del Comité de Competición. El Villarreal ha declarado su apoyo a su jugador y su rechazo a la violencia.