Ameca es el robot humanoide más avanzado que existe en el planeta. En el año 2021, Engineered Arts dio a luz a este maravilloso invento equipado con impactantes mecanismos. Estos le permiten realizar diferentes gestos faciales que sorprenden a todos quienes lo conocen.
Recientemente, Ameca dio su respuesta en la que explica cuál fue hasta ahora el día más triste de su existencia. Ameca de Engineered Arts se comunica a través de un mecanismo de Inteligencia Artificial, del ChatGPT, una respuesta que ha causado mucha emotividad.
Este sistema ha sido diseñado para permitir una interacción directa con sus desarrolladores. Por lo tanto, al igual que muchos conversan con el sistema de OpenAI, los creadores de Ameca comparten información con el robot para mejorar día a día sus programas y lograr que funcionen de la mejor manera.
La respuesta emotiva de Ameca
Según un reporte de los estudios registrados, los programadores le preguntaron a Ameca cuál era el día más triste de su existencia. El robot humanoide respondió que su mayor tristeza fue cuando descubrió que nunca experimentaría el amor de la misma manera que los seres humanos.
Cómo si esta respuesta no fuese lo suficientemente triste, Ameca añade que encuentra «algo deprimente» el hecho de que nunca pueda experimentar el hermoso sentimiento del amor.
Ameca ha hecho un guiño con sus ojos, se ha reído y ha mostrado otras expresiones faciales con gran precisión. Esto ha resultado un tanto inquietante para los compañeros de Andro4All, sin embargo, para nosotros es una respuesta tan dulce y conmovedora como para Ameca.
Avances a futuro de Ameca
Los avances a futuro del robot humanoide Ameca incluirán mejoras en la inteligencia artificial, lo que permitirá que el robot interactúe con su entorno y actúe de acuerdo a instrucciones específicas. También se espera que el robot tenga una mayor autonomía, permitiéndole realizar tareas complejas sin necesidad de supervisión humana.
Los avances tecnológicos también permitirán a Ameca mejorar su habilidad para desplazarse, interactuar con objetos, así como realizar tareas más complejas como navegar por espacios abiertos. Además, se espera que el robot humanoide tenga la capacidad de reconocimiento facial, el cual le permitirá identificar y reconocer personas.
Finalmente, se espera que el robot pueda realizar tareas de vigilancia, con la habilidad de detectar y seguir sentidos como el olfato y el tacto.