La actriz y presentadora Ana Obregón ha dado la bienvenida a una niña a través de gestación subrogada a la edad de 68 años, según la revista Hola.
Después de perder a su hijo Aless Lequio el año pasado, Ana ha estado centrada en apoyar la investigación del cáncer y ha sufrido la pérdida de sus padres, quienes eran muy importantes para ella. La llegada de su hija ha devuelto la alegría a su vida después de haber pasado por momentos difíciles.
Ver esta publicación en Instagram
La pequeña nació en Miami el 20 de marzo, según ha informado Hola. Sólo las hermanas de Ana y Alessandro Lequio, el padre de su hijo, sabían que estaba en proceso.
Ana viajó a los Estados Unidos a principios de marzo y dio a luz en el Memorial Regional Hospital. Fotografiada saliendo del hospital en silla de ruedas con la bebé en brazos, la imagen ha sido objeto de críticas en las redes sociales. La actriz ha alquilado un apartamento en Florida, donde se encuentra junto a su hija.
🔴 Irene Montero carga contra la maternidad subrogada de Ana Obregón: «Es una forma de violencia contra las mujeres»
🔗 Leer más: https://t.co/PmZ4HfpN5f pic.twitter.com/6dzHCIPSlp
— Vozpópuli (@voz_populi) March 29, 2023
Ana ha creado la Fundación Aless Lequio en memoria de su hijo y ha estado apoyando la investigación del cáncer en sus apariciones públicas. También anunció el lanzamiento del libro de su hijo ‘El chico de las musarañas’ en febrero, el cual estará disponible en las librerías a partir del 19 de abril.
¿Qué es la gestación subrogada y por qué no puede hacerse en España?
La gestación subrogada es un medio de conseguir el deseo de los padres por ser padres a través del vientre de una tercera persona, pero en España está prohibido por ley. Esto tiene como objetivo tutelar los derechos del menor, para que no sean objeto de transacciones económicas o comerciales.
Los países que permiten esta técnica de reproducción asistida cuentan con una regulación muy estricta para garantizar el bienestar del niño. La gestación subrogada es una técnica vetada por la legislación española, como consta en el artículo 10 de la Ley 14/2006. Esta prohibición se basa en la protección de los derechos del niño. De esta forma se evita que sea objeto de transacciones ni se vea involucrado en acuerdos comerciales.