El icónico juego Angry Birds impactó a una generación entera de jugadores móviles, cuando Rovio revolucionó el año 2009 al lanzar a los pájaros al mundo. Sin embargo, la franquicia que se ha transformado tanto tendrá que modernizarse, y una de las primeras iniciativas será retirar el juego original de la tienda de Google Play el 23 de febrero.
Rovio Entertainment, el desarrollador del juego, se dirigió a Twitter para anunciar que el juego será excluido de Google Play Store. El juego cambiará de nombre a «Red‘s First Flight« en la App Store de Apple y se someterá a una revisión adicional. El juego será retirado de Google Play Store el jueves. Rovio anunció que el juego se está eliminando debido a su influencia negativa en su catálogo de títulos, entre los que se incluyen Angry Birds 2, Angry Birds Dream Blast, Angry Birds Friends, Angry Birds Journey, Angry Birds Reloaded y Angry Birds Minecraft.
El juego seguirá siendo jugable en dispositivos que ya se haya descargado incluso después de que se haya eliminado de Play Store.