El coloso Apple reveló el jueves el lanzamiento de una aplicación dedicada a la música clásica, que estará disponible a finales de marzo. Esta contará con una biblioteca de más de cinco millones de títulos. Se trata del “mayor catálogo de música clásica del mundo”, asegura la multinacional, cuya aplicación actual, Apple Music, es una de las más utilizadas en el mundo digital.
Apple promete lanzamientos exclusivos con el nuevo despliegue, preparándose para entrar en competencia directa con IDAGIO, una aplicación de música clásica y conciertos con una enorme biblioteca de dos millones de títulos.
Con Apple Music Classical el aficionado tendrá a su disposición un motor de búsqueda “por compositor, obra, director de orquesta o incluso número de catálogo”, explica el comunicado. También se podrá acceder a biografías y “guías extensas para numerosas obras clave”. Los abonados a Apple Music tendrán acceso gratuito.
Una experiencia única
Los oyentes de Apple Music Classical podrán disfrutar de retratos únicos y exclusivos, como una selección amplia de obras de arte de alta resolución de muchos de los más grandes compositores mundiales. Estas pinturas, creadas por una variedad de artistas, combinan la investigación histórica con una paleta de colores y elementos artísticos que representan cada etapa de la música clásica. Esto ofrece un nivel de detalle excepcional que permite a los oyentes sentirse más cerca que nunca de las figuras clave de este género musical.
Este lanzamiento por parte de la empresa de Cupertino representa una buena noticia para todos los fanáticos de la música académica.