Apple está investigando la tecnología para que sus próximas versiones de los relojes inteligentes sean capaces de medir los niveles de glucosa en la sangre. Esto con el objetivo de brindar un apoyo a aquellas personas que luchan contra enfermedades como la diabetes. Mark Gurman, uno de los principales analistas de Apple, afirma que la compañía de Cupertino está trabajando arduamente para implementar una nueva función en el Apple Watch. Esta característica permitirá a los usuarios usufructuar de una experiencia única y mejorada.
La empresa de la manzana está diseñando un dispositivo basado en sensores fotónicos para medir los niveles de glucosa en la sangre. El hardware se compondría de sensores ópticos y chips de Apple Silicon. La tecnología de espectroscopia de absorción óptica que se utilizaría permitiría iluminar capas de la piel para conocer el valor exacto de la glucosa.
Sin embargo, Apple estima que esta nueva actualización no llegaría en la serie 9, ya que siguen en las investigaciones, por lo que no se podrá ver este dispositivo en septiembre de 2023, cuando presente el iPhone 15.