Los celebraciones por la reciente victoria de la Selección Argentina en el Campeonato Mundial de Qatar no cesan. El pasado sábado, el predio de entrenamiento de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue el marco para un homenaje a Lionel Messi en el que participaron más de 100 invitados relacionados con el futbol nacional.
A partir de ahora, el predio de Ezeiza tomará un nuevo nombre: dejará de ser Julio Humberto Grondona para convertirse en Lionel Andrés Messi. Cabe recordar que el edificio de la calle Viamonte lleva el nombre de Diego Armando Maradona.
#Institucional El Complejo Habitacional de Ezeiza lleva el nombre del eterno Lionel Andrés Messi.
✔ Jornada histórica con la presencia de Claudio Tapia, autoridades de la casa y figuras de nuestro fútbol.
📝 https://t.co/PxM2l7uC43 pic.twitter.com/EJYDirvzCa
— AFA (@afa) March 25, 2023
“Hemos logrado que en cualquier lugar del mundo haya un argentino jugando al fútbol, representándonos. Hoy es un día especial para nuestra casa, es uno de los días más importantes. Quiero agradecer que nos estén acompañando dirigentes, jugadores y jugadoras de la Liga», manifestó el presidente de la AFA, Claudio Tapia.
El reconocimiento para Messi
Lionel Messi tomó el micrófono para agradecer el homenaje que le hicieron. Junto al entrenador Lionel Scaloni y todo el plantel, el astro argentino se emocionó al hablar del recuerdo que tiene desde hace casi 20 años de los predios de la Selección.
“Gracias por estar aquí. Esta reunión no fue fácil de lograr, con gente de todos lados y con compañeros que representan a todo el país. Quiero agradecer a Claudio por este reconocimiento. Estoy muy emocionado. Desde el primer día que vine a este lugar sentí algo especial. Este lugar es maravilloso”, afirmó el 10.
El capitán del combinado nacional, que además es el jugador que más veces vistió la camiseta albiceleste y el máximo artillero, con 99 goles, también vivió un reencuentro con varios de sus ex compañeros del Mundial 2014. Quienes formaron parte de ese plantel que disputó el certamen en Brasil fueron citados en Ezeiza para participar del evento.