La Selección Argentina obtuvo un contundente triunfo al vencer 2-0 a Panamá en un partido amistoso celebrado en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.
El encuentro sirvió para celebrar la reciente victoria en el Mundial de Qatar 2022, y para permitir que Lionel Messi, su gran figura y capitán, alcanzara los 800 goles en su carrera.
Con un tanto de Thiago Almada y uno de Messi, el equipo argentino logró un triunfo clamoroso ante su hinchada, en el Estadio Monumental con más de 83.000 personas, en una jornada llena de celebraciones, donde se disfrutaron los festejos con luces, fuegos artificiales y actuaciones musicales.
Con un ambiente de euforia en el estadio, el campeón del mundo entró al terreno de juego con los jugadores al lado de sus hijos, listos para imponer su juego ante una Panamá sin sus principales figuras. La emoción fue enaltecida por la presencia del campeón del mundo, listo para demostrar su habilidad e imponer su juego en territorio sudamericano.
Homenaje para el campeón
Argentina experimentó un momento único con su gente al recibir el aclamamiento de sus fanáticos, que vitorearon a sus estrellas y héroes que alcanzaron la gloria al conseguir el título del mundo, después de una larga espera de 36 años desde aquella victoria de México 1986.
Por otra parte, en una ceremonia de entrega de premios en el medio de la cancha, el capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, se dirigió a una multitud extasiada y dijo: «No quiero olvidarme de mis compañeros que hicieron todo lo posible para ganar esta Copa, aunque lamentablemente no pudo ser«. Refiriéndose al subcampeonato mundial en Brasil-2014.
Para la Albiceleste el futuro marca un nuevo amistoso el próximo martes ante Curazao en el estadio Madre de Ciudades De Santiago del Estero, mientras que Panamá se enfrentará a Costa Rica por la sexta jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.