Más de 200 galerías de España y el extranjero, 400 coleccionistas y 200 profesionales procedentes de todos los rincones del mundo; el Mediterráneo como tema principal, será el punto de partida para ARCO 2023, con la intención de recuperar los 90.000 visitantes de antes de la pandemia.
ARCO, el principal evento de arte contemporáneo de España, abrirá su 42ª edición el 22 de febrero invitando a la prensa y profesionales. El jueves los Reyes harán la inauguración oficial, y desde el viernes hasta el domingo el público en general podrá acceder al evento. Esta edición de ARCO no contará con un país invitado, sino con todo un territorio: el Mediterráneo. En esta feria, los visitantes podrán disfrutar de galerías de Grecia a Francia, pasando por Croacia, Italia o Turquía; siempre en torno a la cultura común que une a todos los países de la región.
La Feria de Madrid este año alcanza un récord gracias al número de participantes en su Programa de Compradores Internacionales. Esta edición contará con cerca de cuatrocientos coleccionistas y doscientos profesionales de cuarenta países, lo que promete una expectación sin precedentes.