«Años 20» es el nuevo tema promocional que presenta Azier, donde se habla de todas las historias que nunca ocurrieron. Esta canción es un mundo de posibilidades que uno imagina y en el que cree que será más feliz. Es algo parecido a la idea de que el césped siempre es más verde en el jardín del vecino, pero trasladada al subconsciente de cada uno.
Siempre pensamos que aquello que no hicimos, lo que no sucedió o lo que dejamos que se fuera podría ser mejor que lo que tenemos. El mundo nos impulsa a adoptar expectativas propias difíciles de alcanzar, ya que se centran en nuestro entorno más que en nuestros logros individuales. Incluso las relaciones deben ‘estar a la altura’ de lo que nos rodea.
En esa línea, «Años 20» habla precisamente de cómo, pese a trasladarnos a los ‘felices años 20’, cumplir con el trabajo y la familia, nos llevarían al mismo punto. Da igual que ganáramos la carrera hacia la luna, el viaje interno está mal hecho, y siempre querríamos huir a otra parte.
Esta canción está grabada por: Azier (voz y acústica), Miguel Larios (guitarra y arreglos), Víctor Elías (piano, hammond y teclas), Ruly (batería) y Nando Campos (bajo).
Un poco de Azier
Azier (Cáceres, 1986) arranca su carrera musical con «Donde da la vuelta el viento», un disco íntimo grabado junto a Miguel Larios, que ejerce también de productor. A través de diez canciones, Azier te invita a un viaje lleno de nostalgia, explorando huellas de todo lo que parece perdido. Cada tema es una instantánea vital, una fotografía de momentos en los que el tiempo se detiene, capturando la esencia de recuerdos imborrables.
Llega así a un estilo distinto, más próximo al rock de autor e incluso al blues en algunas ocasiones, alejado de los grupos de los que formó parte, y con los que creció en Madrid al mismo ritmo al que lo hacía su barrio, la Alameda de Osuna, donde la música ocupa todos los rincones.
En su adolescencia formó parte, como bajista, de una banda llamada Libertad Kondizional, con la que llegó a grabar cinco canciones, volcando en las letras algunas de sus inquietudes sociales. Una banda más orientada hacia el sonido ‘metal’ que a ese rock pausado que ahora busca en solitario, y con la que recorrieron las grandes salas de Madrid.
Su refugio musical llega tras años de letras extraviadas en poemas y cuentos, los publicados y los que aún siembran los cajones, de la mano de grandes artistas que se han convertido en amigos sinceros. Miguel Larios, tras años de caminos separados, se cruza en 2022 en el momento preciso para producir «Donde da la vuelta el viento», recuperando esos años de rock de barrio con la calma que pedía cada una de las canciones.
Virginia Maestro le da color a todo el disco, y colabora de manera especial en «Volvimos». Ruly (Sidecars) y Víctor Elías se encargan de que el disco tenga ritmo y fondo, y cargan de matices cada una de las canciones de este álbum de debut. Un gran equipo que cierra con Irene Lume y Diego Aragón (La Troje), que agregan voz y vientos en «The Eddy».