El aclamado bailarín Joaquín Cortés ha anunciado la nueva gira «Esencia«, que comenzará el 14 de marzo en el Teatro Real de Madrid, con la que regresará a los escenarios. Esta producción contará con la presencia de un elenco de 30 artistas para acompañar a Cortés y prometer ser una experiencia inolvidable.
Un show que llega tras el debut del bailarín hace 31 años en París. Su éxito a lo largo de los años ha llenado escenarios de Rusia, Japón y América Latina, y ha actuado en los premios Oscar y en los Nobel. Sin embargo, en este espectáculo podremos ver un Joaquín Cortés que quiere reivindicar la cultura. «Me siento muy orgulloso de haber llevado nuestro arte a todo el mundo», ha afirmado. Al final, «mi mayor premio es el reconocimiento del público», asegura, y que las jóvenes generaciones descubran a través de él el flamenco. «Lo importante es que la cultura siga viva».
En «Esencia», Cortés aborda su historia, la de un niño de 12 años que quería ser bailaor para imitar a su tío, su héroe, Cristóbal Reyes. Este nuevo espectáculo llevará al artista por varios escenarios de España.