Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, compartió su anhelo de que Lionel Messi regrese al club azulgrana la próxima temporada durante la presentación de la Barça Academy World Cup el viernes.
«Por supuesto que me gustaría, me encantaría que volviera”, sentenció el dirigente, revelando que “las historias bonitas deben tener finales felices y existe un amor mutuo entre las dos partes», afirmó el directivo barcelonista. «Leo y su familia saben el cariño que les tengo”, sostuvo Yuste, quien definió como «enamoramiento mutuo» la relación entre el crack argentino y el Barça a pesar de lo sucedido en el verano de 2021.
«Participé en aquellas negociaciones de renovación y desafortunadamente no acabaron como todos esperábamos y aún me duele recordar que no pudiera quedarse».
«Sí, estamos en contacto con Messi«, declaró el dirigente. Refiriéndose a la posibilidad de un acuerdo financiero con el Barça, Mateu Alemany ha anunciado que el club azulgrana está trabajando en un plan de viabilidad para presentarlo a La Liga.
Xavi: Messi sabe lo que pienso y tenemos mucho contacto
Xavi habló del tema, dejando entrever que el regreso de la estrella argentina puede estar cerca: «Estamos trabajando en ello, yo y Leo somos amigos y me haría muchísima ilusión que pudiera volver a su hogar. Messi sabe lo que pienso y tenemos mucho contacto», declaró en técnico español al ser abordado sobre el tema.
Yuste no fue tan tajante al hablar del futuro de Ansu Fati, no confirmando su estancia en el Barça «porque no puedo asegurar nada al 100% ni es algo que dependa de mí. Sí puedo decir que Xavi confía en Ansu, que es un jugador criado en la casa, un ejemplo y que debe seguir progresando«.
Todo indica que será un final de temporada larga para el equipo azulgrana tomando en cuenta todo el proceso que llevaría la hipotética vuelta de Leo Messi a la disciplina catalana.