La noticia de que Legendary Pictures ha adquirido los derechos cinematográficos de Street Fighter para trabajar en conjunto con Capcom en próximos proyectos de acción real ha sido revelada por The Hollywood Reporter.
Street Fighter tiene un par de adaptaciones cinematográficas para Hollywood, ambas con los resultados queno fueron esperados ante la crítica, la taquilla y los fans: Street Fighter de 1994 con Jean-Claude Van Damme y Kylie Minogue; y Street Fighter: The Legend of Chun-Li de 2009 con Kristin Kreuk.
Desafortunadamente, no hay muchos datos disponibles acerca de los próximos proyectos en los que están trabajando Capcom y Legendary, pero se espera que ambas compañías comiencen a trabajar en una nueva versión cinematográfica de la icónica saga lo más pronto posible.
Legendary es una de las más destacadas productoras cuya especialidad son las adaptaciones cinematográficas. Su trabajo se ha visto reflejado en la trilogía de Batman de Christopher Nolan; 300 y Man of Steel de Zack Snyder, así como en Detective Pikachu de Nintendo y The Pokémon Company.
Mientras Legendary se prepara para estrenar la próxima película de Street Fighter, Capcom se encuentra a unos meses de presentar Street Fighter 6 para consolas modernas y de pasada generación. Luego de una extensa saga con la quinta parte, los japoneses están a punto de darle una renovada a la franquicia con un juego que promete muchos modos en línea y un nivel competitivo mejorado.
Street Fighter 6 llega el 2 de junio a Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC.