El piloto mexicano de Red Bull, Sergio «Checo» Pérez se ha llevado la victoria en el gran premio de Arabia Saudita de la Formula 1 con un nivel de carrera destacable que mantuvo durante las 50 vueltas de carrera en el circuito de Jeddah.
La impresionante victoria del mexicano quedó coronada con un notabilísimo 1-2 para Red Bull, ya que su compañero de equipo Max Verstappen remontó trece posiciones tras haber sufrido un accidente el sábado y alcanzar el segundo puesto. El piloto de Jalisco, obtuvo su quinto triunfo en su carrera profesional y el tercero con la escudería, mientras que Verstappen logró un punto por el récord de vuelta y mantiene la liderazgo del campeonato.
HE RUNS THESE STREETS!!
Sergio Perez wins the 2023 Saudi Arabian Grand Prix! Verstappen and Alonso complete the podium#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/GNDeeoyNRz
— Formula 1 (@F1) March 19, 2023
Checo corrió a placer y se encaminó a la victoria con un margen de 6.4 segundos sobre Verstappen, aunque el festejo se quedó a la mitad para la afición mexicana, ya que el neerlandés se quedó en el último giro con la vuelta rápida.
Por otra parte, el tercer puesto parecía indicar que era para el piloto español de Aston Martin, Fernando Alonso, quien lograría marcar historia al conseguir el centésimo podio de su carrera, pero al final, por una penalización fue bajado del podio, que sería para el piloto de Mercedes, George Rusell. Alonso, que partió en el segundo lugar, no pudo resistir el asedio de Verstappen, pero si logró mantener el tercer lugar frente a la persecución de los dos Mercedes.
BREAKING: Fernando Alonso is given a 10s penalty for an incorrectly-served penalty, and loses his podium in Jeddah
He drops to fourth, with George Russell moving up to third#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/PWA3dM3wI4
— Formula 1 (@F1) March 19, 2023
La satisfacción del mexicano
“Fue un poco más difícil de lo que esperaba. El auto de seguridad trato de sacarnos la victoria en Jeddah, pero el equipo hizo un gran trabajo. Había estado cerca del triunfo en este circuito el año pasado”, comentó Sergio “Checo” Pérez.
“En Red Bull se trabajó duro durante la semana, tuvimos una gran labor de los mecánicos y ahora es tiempo de celebrar. Ahora, vamos a seguir empujando y lo importante es que tuvimos el auto más rápido», agregó el de Red Bull.
El 1-2 de Red Bull deja clara la supremacía del equipo en la competición. Su nivel demuestra la superioridad tanto de los pilotos como del equipo que sin duda alguna demuestra que están a otro nivel de competencia, pero también deja entrever que el campeonato será muy largo y un tanto predecible al final.
La próxima cita de la máxima competición del automovilismo será en el gran premio de Australia el 2 de abril en el mítico circuito de Albert Park.