De acuerdo a lo reportado por Deadline, el director Mike Flanagan ha mantenido conversaciones con Warner Bros. para desarrollar un proyecto que incluye al icónico villano de Batman, Clayface, y viendo esto así, no se descarta la posibilidad de que el personaje también pueda tener una película en solitario.
Cabe mencionar que el proyecto no ha sido aprobado oficialmente, pero según información de Deadline, la película no mostrará al personaje como villano, más bien, se trataría de una trama centrada en drama, terror y tragedia.
Según la información, el director Mike Flanagan estuvo en una junta con los responsables de DC Studios y el nuevo Universo DC en el cine, James Gunn y Peter Safran, donde presentó sus ideas.
Un villano emblemático
Clayface es uno de los villanos más conocidos de Batman. Su nombre real es Basil Karlo, un actor de cine de los años 30 que fue expuesto a un producto químico experimental que le dio la habilidad de moldear su propia forma física. Esta habilidad le ha permitido adoptar diferentes formas, desde una réplica de Batman hasta una especie de monstruo de barro.
Clayface también tiene la capacidad de quitar la vida de sus víctimas absorbiéndolas y absorbendo sus energías. A lo largo de los años, ha aparecido bajo diferentes identidades, incluyendo Matt Hagen, Preston Payne y Sondra Fuller. En la historia de Batman, Clayface ha sido uno de los villanos más memorables y uno de los más peligrosos.
Por el momento solo queda esperar para ver el resultado de dichas reuniones,si el villano forma parte de su propio universo, se suma a los «Elseworlds» o bien, tomará lugar dentro del primer capitulo del nuevo universo DC, «Gods and Monsters».