‘Trupillo’ es una historia de amor que ha llegado a su fin sin ser el típico final de desamor: es un himno a la esperanza, a la paz y a cerrar ciclos en armonía.
La intención de su propuesta musical es darle un toque contemporáneo a los sonidos electrónicos que definieron los años 80s y 90s al estilo que Cocotronic que, a su vez, es afín con la vida en el Caribe y en especial con su tierra Santa Marta. Sus canciones hablan de amor, cotidianidad, existencialismo y de la magia de vivir rodeados de playa, bosque, nieve y mar.
Sonidos
«Tenemos un poco de coco y un poco electrónico, es new wave con un toque caribe, son los sonidos con los que hemos crecido a nuestro alrededor y la manera cómo los hemos interpretado. Buscamos compartir la alegría de la música y divertir a todos quienes estén dispuestos a sentir su dicha», comenta el grupo con influencias de Depeche Mode, New Order, Tears For Fears, Pet Shop Boys, Technotronic, Joe Arroyo, Charles King, la champeta criolla cartagenera, la cumbia, el son y la cultura picotera.
«Cocotronic es un proyecto innovador, consideramos que podemos ser el siguiente paso en el mosaico de colores que es la música caribeña. Queremos que la gente conozca y disfrute nuestra música. Nos apasiona el show en vivo y trabajamos fuertemente para participar en los espacios, festivales y eventos musicales más importantes del país. También queremos conquistar nuevas audiencias en Latinoamérica y que puedan conocer nuestra cultura y la vida en el caribe colombiano a partir de sonidos más familiares», concluyen Irvin y Carlos.