La tensión se dispara en el reality ‘El Juego del Calamar‘, conocido como Squid Game The Challenge. Algunos concursantes amenazan con demandar a la producción de Netflix.
¿La razón de la demanda?
Condiciones adversas durante las competencias y heridas en el desafío ‘Luz roja, luz verde’, donde deben evadir a una aterradora muñeca robótica.
Los concursantes, que prefirieron mantenerse en el anonimato, revelaron a The Sun los desafíos que enfrentaron durante la grabación del programa. El juego «Luz verde, luz roja» demandó horas de filmación en un antiguo hangar de aviones al norte de Londres, donde las temperaturas mínimas llegaron a cero grados centígrados.
Según uno de los participantes, la experiencia se asemejó a una zona de guerra. Los médicos evacuaban a los concursantes, pero la restricción de hablar era estricta; cualquier intento de comunicación resultaba en expulsión.
Daniel Slade, CEO del bufete, señaló que han enviado cartas de reclamo, enfatizando que se sobrepasaron los límites de seguridad en aras del entretenimiento.
El juego se filmó en Cardington Studios, una antigua base de la Royal Air Force en Bedford, durante una ola de frío en Gran Bretaña. Netflix confirmó que tres de los 456 jugadores necesitaron atención médica.
Tráiler de Squid Game The Challenge
Squid Game: The Challenge ha negado recibir ningún tipo de demanda por parte de los concursantes
Contrario a estas alegaciones, un portavoz de Squid Game: The Challenge, según Deadline, afirmó que ningún concursante ha presentado demandas, subrayando su compromiso con el bienestar de los participantes.
Slade, añadiendo detalles, expuso las experiencias de los heridos, quienes pensaban que participarían en algo divertido pero se vieron atrapados en condiciones estresantes y frías. Describe casos de desmayos, gritos por ayuda y manos moradas por el frío, señalando que estas lesiones pueden tener consecuencias graves a largo plazo.
Stephen Lambert, productor ejecutivo, mencionó: «Estamos regalando el premio más grande en la historia de la competencia televisiva. No iba a ser un paseo por el parque ganar 4,56 millones de dólares. Pero igualmente, aunque hubo momentos en los que fue bastante difícil, y no necesariamente querría comer en ese dormitorio todas las noches por el resto de mi vida, [estar en el programa] fue mucho más agradable y mucho más fácil que una gran cantidad de programas sin guión, en comparación con algunos de los programas de supervivencia que se han hecho. o en comparación con un montón de programas exitosos en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Esto no es más difícil que eso y en muchos programas hay personas que a veces reciben tratamiento por dolencias leves, que es lo que sucedió en ese juego en particular».