El temor por la cancelación del remake ha inquietado a los seguidores durante meses. Los problemas en su desarrollo, que incluso llevaron a cambios de estudio, generaron incertidumbre.
Las recientes palabras de Tom Henderson, reconocido experto de la industria, que destacó la posibilidad de un remake de Prince of Persia: Las arenas del tiempo, agravaron aún más la preocupación, ya que su desarrollo se aleja de un lanzamiento próximo.
No obstante, Embracer Group, la compañía a cargo del remake de KOTOR, ha dejado claro que el proyecto sigue adelante, aunque en los últimos meses se haya evitado responder preguntas sobre él.
Según el último informe financiero de Embracer Group, Star Wars: Knights of the Old Republic – Remake continúa en desarrollo para PS5 y PC, mientras que el nuevo Tomb Raider editado por Amazon Games se encuentra en desarrollo para plataformas desconocidas. Además, el grupo, que ha adquirido numerosas desarrolladoras en los últimos años, tiene previstos otros lanzamientos futuros como Warhammer 40,000: Space Marine II Remnant 2, MotoGP 23 y RIDE 5.
Con la proximidad de numerosos eventos relacionados con el Summer Game Fest, las expectativas de recibir noticias se disparan. Sin embargo, en dos meses se celebrará el vigésimo aniversario de Star Wars: Knights of the Old Republic, una fecha que podría ser más propicia para revelar novedades sobre el remake. Mientras algunos esperan su lanzamiento en 2024, otros apuestan por un año más tarde, pero hasta el momento no hay detalles oficiales.
Mientras Quantic Dream trabaja en Star Wars: Eclipse, un juego que se distanciará de Detroit: Become Human, Ubisoft y Respawn Entertainment también preparan sus propios juegos de Star Wars, demostrando así su compromiso con una saga que les ha brindado diversos éxitos.