Creed III ha alcanzado un éxito sin precedentes en la nueva trilogía de Rocky, y su protagonista y director Michael B. Jordan ya hace planes para expandir su universo con películas y series que se estrenarán en Amazon Prime Video. Además, se rumorea que habrá una «Creed 4″, aunque no hay confirmación oficial.
Según los últimos rumores, Jordan está trabajando con Amazon para crear un universo «Creed« con varios spin-offs para televisión y cine. El acuerdo también incluiría series de animación, y el primer nombre que se ha mencionado para una derivada es el de Mila Davis-Kent, la joven intérprete de la hija de Adonis Creed en la última película.
El multiverso Creed
Se desconoce si los proyectos de Jordan con Amazon abarcan el spin-off de «Drago», que sigue la historia del boxeador ruso Ivan Drago encarnado por el actor Dolph Lundgren y su hijo Viktor Drago, representado por Florian Munteanu. Robert Lawton fue el encargado de escribir el guion, pero desde entonces no se han lanzado nuevos detalles sobre el proyecto.
El que no parece estar listo para volver a la franquicia es Sylvester Stallone, ausente en Creed III y desconectado del personaje de Rocky tras una discordia con el creador Irwin Winkler. Sin embargo, el dinero habla y Amazon no está escaso de ello.
En el estreno de Creed III, Jordan se mostró entusiasmado con la idea de seguir adelante con este tipo de producciones, afirmando que «construir el universo de Creed es algo que me motiva mucho« y confirmando la cuarta entrega de la saga para la pantalla grande.