El futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, ha enviado una aeronave cargada con bienes de primera necesidad a los afectados por los devastadores terremotos en Siria y Turquía, donde han fallecido más de 50.000 personas hasta el momento. El atacante del Al Nassr colaboró con tiendas de campaña, material médico, ropa, alimentos y artículos para bebés.
Los desoladores terremotos del 6 de febrero, de 7,8 grados en la escala de Richter, golpearon el sureste de Turquía y el norte de Siria, y miles de personas continúan desaparecidas, heridas o sin hogar. En Turquía, más de medio millón de personas han tenido que huir de las zonas afectadas. De acuerdo a lo informado por Reuters, 160.000 edificios se colapsaron o resultaron dañados como consecuencia de la tragedia.
Cristiano cumple el sueño de un niño Sirio
Cristiano Ronaldo, de 38 años, también cumplió el anhelo de un pequeño sirio que había manifestado ante los equipos de rescate que deseaba conocer al delantero portugués.
«Cuando vi a Ronaldo, pensé que era un sueño», declaró Saeed a Reuters. «No me lo creía. No sabía cuándo acabaría este sueño. Rezo a Dios para que no sea un sueño. Ojalá todo el mundo pudiera ver a Ronaldo. Es muy buena persona».