No desees ciertas cosas, porque sí se llegan a hacer realidad. Te arrepentirás por siempre. Algo así le ha sucedido a Amanda Sandford, interpretada por Julia Roberts, en «Dejar el Mundo Atrás», de Sam Esmail. Este director nos impactó anteriormente con la magnífica serie «Mr. Robot», de la cual escribió y dirigió casi la totalidad de sus 45 capítulos. Aquí te compartimos nuestra crítica.
«Dejar el Mundo Atrás», lo nuevo de Sam Esmail
En su nuevo proyecto, Esmail regresa con una propuesta interesante. Aunque no es del todo novedosa, funciona. La trama vuelve a involucrar a hackers que, en su juego, exploran la condición humana. Se aborda cómo actuamos frente a eventos de gran magnitud, revelando la avaricia, desconfianza y prejuicios que caracterizan a la sociedad.
Lo que más me gustó
En ciertos momentos, experimenté la misma sensación que nos regalaba semanalmente la serie «Lost», donde no sabíamos si lo que veíamos era sobrenatural o simplemente causado por el hombre. Sam Esmail juega hábilmente con nuestra mente, manteniéndonos en tensión con una banda sonora magistral y una fotografía exquisita que se acopla a cada pieza del filme.
Lo que menos me gustó
Pasando a lo que menos me gustó: las actuaciones. A pesar del elenco de lujo con Julia Roberts, Ethan Hawke, Kevin Bacon y Mahershala Ali, las actuaciones fueron demasiado tibias. Los personajes no reflejan la magnitud de un estado de emergencia como el presentado en la película. Aunque no son malas actuaciones, podrían haber transmitido más desesperación y desasosiego acorde a la situación.
Resumen de esta crítica de «Dejar el Mundo Atrás»
En resumen, «Dejar el Mundo Atrás» entretiene y mantiene la atención, haciendo que el espectador intente discernir qué diablos está pasando. Sin embargo, en mi opinión, no es lo mejor del 2023.
Twitter: edwinmarcano88
Instagram: edmarcano