...
InicioColumnasCrítica de 'La Sustancia' – Lo último de Coralie Fargeat

Crítica de ‘La Sustancia’ – Lo último de Coralie Fargeat

Hay películas que dividen al público, ya sea por ser polémicas, subidas de tono, políticamente incorrectas, poco comerciales o simplemente porque son incomprendidas en su estreno y luego se convierten en filmes de culto. Opiniones de «La Sustancia» varían enormemente, lo que la hace aún más intrigante. Esta es la más reciente puesta en escena de la directora francesa Coralie Fargeat, quien ya nos había sorprendido con «Revenge». Ahora nos trae un arriesgado experimento que, al verlo, será difícil sacarlo de tu cabeza.

¿De qué va «La sustancia»?

Esta película nos trae la historia de una de esas tantas estrellas de Hollywood que han entregado toda su vida al mundo del entretenimiento, pero que ya no comienzan a funcionar debido a su avanzada edad. Es aquí donde la directora y guionista de la película comienza a dar rienda suelta a su imaginación, y nos va sumergiendo rápidamente en su propuesta que va de lo real a lo inverosímil, cohabitando ambas dualidades sin problema alguno. Si estás buscando un análisis sincero, este filme ofrece múltiples capas de interpretación, lo que lo hace ideal para desglosar cada detalle.

Crítica de La sustancia

Actuaciones de primera

Este filme está sólidamente soportado por las actuaciones de actores que lo dejan todo para que la película cumpla su cometido. Veremos a un Dennis Quaid que es la más perfecta personificación de lo más sucio y vil del mundo del entretenimiento. Por otro lado, veremos a Margaret Qualley traspasar la pantalla para seducirnos con cada movimiento, gesto y palabra. Casi pareciera que pudiéramos olerla. Y, por último, Demi Moore nos regala una de sus mejores actuaciones de toda su carrera. En esta reseña de «La sustancia» resalta, sin duda, el peso de estas interpretaciones.

Delicia visual y auditiva

Esta película de Coralie Fargeat nos regala una de las mejores fotografías de este 2024, rindiendo tributo a Kubrick con esos maravillosos colores y perspectivas. Sencillamente, un placer visual. Y en cuanto a los efectos y maquillaje, veremos mucho de David Cronenberg, sin llegar a su grandilocuencia, pero sorprendiendo gratamente. El soundtrack es contundente y acompaña perfectamente cada secuencia y momento cumbre del filme.

¿Qué esperar?

Definitivamente, esta será una de las películas de las que más se hablará para cerrar este año, para bien o para mal. Es imposible que pase desapercibida. Tiene géneros muy interesantes que la sostienen, desde el thriller psicológico, el body horror, la comedia negra o simplemente el terror. «La sustancia» no inventa nada, pero lo que propone está bien hilado. Simplemente, abre tu mente y déjate llevar por este alucinante viaje.

¿Qué te ha parecido "La Sustancia"?

Crítica de La sustancia

Twitter: edwinmarcano88