...
InicioNoticiasCiencia y TecnologíaDenuncian fábrica de Tesla en California

Denuncian fábrica de Tesla en California

La fábrica de Tesla fue demandada en un tribunal de San Francisco, California, Estados Unidos, por presuntamente monopolizar los servicios de mantenimiento y reparación de sus vehículos eléctricos.

Históricamente, los compradores de vehículos tradicionales con motor de combustión interna han tenido numerosas opciones para mantener y reparar sus vehículos después de la compra. Estas podían ser realizadas por ellos mismos, llevarlos a un concesionario o un taller de reparación independiente», denuncia Virginia Lambrix, quien lidera una demanda colectiva.

La demanda afirma que la estrategia de monopolio de Tesla sobre los servicios de reparación y la fabricación de sus piezas ha causado que los propietarios de estos vehículos eléctricos se enfrenten a retrasos largos en las reparaciones o mantenimiento de sus automóviles, así como a un costo mayor por las piezas y reparaciones una vez que finalmente estas han sido suministradas.

Denuncian fabrica de Tesla

Solicitud legal al tribunal de California

Los demandantes afirman que Tesla mantiene una posición dominante ilegítima en los servicios de reparación y piezas de repuesto compatibles con sus vehículos y, por lo tanto, están pidiendo al juez que desmonte esta posición privilegiada en el mercado.

La demanda contra la planta en California surgió dos semanas después de que el director general de Tesla, Elon Musk, anunciara la construcción de una mega fábrica en Nuevo León, que se instalará cerca de la ciudad de Monterrey.

Denuncian fabrica de Tesla

La planta de Monterrey será la primera de Tesla en América Latina y la quinta en todo el mundo, después de las que ya operan en Fremont y Austin en Estados Unidos, Shanghái en China y Berlín en Alemania.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.