Los californianos DEVILDRIVER están de vuelta con la segunda parte de su saga «Dealing With Demons».
Su nuevo álbum, «Dealing With Demons Vol. II», saldrá a la venta el 12 de mayo a través de Napalm Records. Producido y diseñado por Steve Evetts y con ingeniería adicional del guitarrista Mike Spreitzer, este nuevo trabajo es sin duda más pesado e implacable que su predecesor, como se demostró con el contundente single «Through The Depths».
Nuevos Temas: «If Blood is Life» y «I Have No Pity»
Hoy, la banda ha lanzado otro tema implacable, «If Blood Is Life», junto con un vídeo musical lleno de acción con imágenes exclusivas de la reciente gira de DEVILDRIVER por Estados Unidos junto a sus compañeros de sello CRADLE OF FILTH.
Este himno dinámico se agarra con un gancho inolvidable y líneas de guitarra, balanceándose con un innegable groove headbang-worthy a medida que cambia entre pasajes rítmicos. Además, DEVILDRIVER ya había lanzado la primera pista, «I Have No Pity», que mantiene a los fans en vilo al instante con su contrastado ritmo de marcha y las gélidas advertencias de Fafara.
Un Álbum Brutal
Medios de comunicación internacionales como Revolver, Metal Hammer, Kerrang! y Consequence alabaron «Dealing With Demons I», que debutó en el nº 4 de la lista estadounidense Current Hard Music Albums. BLABBERMOUTH.NET declaró: «Si la segunda mitad de este descomunal esfuerzo iguala a la primera, será recordado como un momento crucial en la historia de DEVILDRIVER».
Y sin duda, «Dealing With Demons Vol. II» redobla la brutalidad, ¡y algo más!
Canciones Destacadas
Entre las canciones destacadas encontramos «Mantra», que deja caer una ola de agresividad melódica sobre el oyente, induciendo instantáneamente al headbanging con su ritmo vertiginoso y su lirismo ocultista. También encontramos temas dinámicos como «Nothing Lasts Forever» y «Summoning», que caen en cascada alternando pasajes de riffs siniestros y cánticos memorables.
Además, «Bloodbath» es tan brutal como sugiere su nombre, con una agresividad inmediata, mientras que «It’s A Hard Truth» continúa la embestida, advirtiendo contra el engaño en medio de equilibradas pistas melódicas.
Por último, los himnos más cercanos «If Blood Is Life» y «This Relationship, Broken» son las guindas empapadas de sangre que coronan «Dealing With Demons Vol. II», reuniendo todos los elementos que hacen de DEVILDRIVER los mejores en su oficio.
«Dealing With Demons Vol. II» canciones:
01. I Have No Pity
02. Mantra
03. Nothing Lasts Forever
04. Summoning
05. Through The Depths
06. Bloodbath
07. It’s A Hard Truth
08. If Blood Is Life
09. This Relationship, Broken