El «beso dispositivo», promocionado como una forma de brindar a las parejas de larga distancia la posibilidad de compartir una intimidad física «real«, ha causado sensación entre los usuarios chinos de las redes sociales, quienes han reaccionado con curiosidad y sorpresa.
Remote kissing device for long-distance lovers, invented and patented by Chinese university student in Changzhou City.
The mouth-shaped module, served as an inducing area for lovers to make the kiss and then it can transfer kiss gesture to the «mouth» on the other side. pic.twitter.com/5i2ogMiUXe— China in Pictures (@tongbingxue) February 22, 2023
¿Cómo funciona?
Equipado con sensores de presión, se dice que el dispositivo puede imitar un beso auténtico al reproducir la presión, el movimiento y la temperatura de los labios del usuario, y junto con el movimiento de besar, también puede transmitir el sonido que hace el usuario. Para enviar un beso, los usuarios pueden descargar una aplicación móvil y conectar el dispositivo a su puerto de carga. Al vincularse con sus parejas en la app, pueden iniciar una videollamada y transmitir réplicas de sus besos a través de ella.
Aunque muchas personas encontraron divertido este dispositivo, otros lo tacharon de «vulgar« y «espeluznante«. Esto generó preocupación sobre la posibilidad de que los menores lo adquieran y lo utilicen. Según el Global Times estatal de China, la invención ha sido patentada por el Instituto Vocacional de Tecnología Mecatrónica de Changzhou.