Según sus propias palabras, el fiscal Alvin Bragg le acusará de un total de 33 cargos en una imputación prevista para este martes. Trump ha denunciado que Bragg ha filtrado de manera ilegal los puntos de la acusación, y ha calificado la situación de «patética».
En su intento por limpiar su reputación, Trump ha propuesto que el propio fiscal se acuse a sí mismo. Además, ha reiterado su petición de que Bragg dimita. Según Trump, no hay delito alguno por su parte, y no hay cambios ni sorpresas en las acusaciones de las que ya había sido informado.
En medio de este escándalo, Trump ha llegado a Nueva York para comparecer ante un tribunal de Manhattan. La comparecencia se debe al caso de presunto soborno a la actriz porno Stormy Daniels, por el cual fue imputado la semana pasada. Se le acusa de haber pagado secretamente 130.000 dólares a la actriz por medio de su exabogado Michael Cohen.
Si bien Trump ha denunciado persecución política y ha asegurado ser inocente, lo cierto es que su imputación podría acabar con sus aspiraciones políticas.
Es el primer expresidente estadounidense en ser imputado, y su regreso a la Casa Blanca en las elecciones de 2024 parece cada vez más complicado.