La Electronic Entertainment Expo (E3), la convención más grande de videojuegos del mundo, se ha cancelado por segundo año consecutivo.
News on #E32023 from the source. pic.twitter.com/BK7TUlb8mZ
— E3 (@E3) March 30, 2023
La feria estaba programada para celebrarse en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, del 13 al 16 de junio de 2023, tanto en formato presencial como digital. Según IGN, la decisión se comunicó a través de un correo electrónico a los miembros de la organización.
Aunque la Entertainment Software Association (ESA), organizadora de la E3, sigue considerando el evento «una marca muy querida», la edición de 2023 «no ha generado el interés necesario para ejecutarla de una manera que muestre el tamaño, la fuerza y el impacto de la industria».
El Vicepresidente Global de ReedPop, Kyle Marsden-Kish, dijo que cancelar el evento había sido una decisión difícil pero necesaria. También lamentó que las compañías interesadas no tuvieran demos jugables listas y que los problemas de recursos hicieran que estar en el E3 fuera un obstáculo insuperable.
Esta cancelación se produce después de que la pandemia de COVID-19 interrumpiera la celebración del evento en 2020 y 2021. En 2021, la feria se celebró en formato digital y, en años anteriores, las compañías como Nintendo habían optado por realizar presentaciones online. Xbox, PlayStation, Nintendo y Ubisoft confirmaron que no asistirían al E3 2023.
E3 2023 is officially canceled. Kyle Marsden-Kish, the Global VP of Gaming at ReedPop, issued this public statement on behalf of the ESA: pic.twitter.com/UVxezEDutt
— NintendoFuse (@NintendoFuse) March 30, 2023
El futuro de la E3 sigue siendo incierto, ya que no se ha anunciado nada sobre una posible edición en 2024. ReedPop, por su parte, se comprometió a colaborar en «futuros eventos del E3».