Ed Sheeran ha lanzado su último álbum, «Subtract», que marca un regreso a sus raíces como cantante y compositor. El álbum fue escrito en un momento personal de dolor y esperanza, lo que lo convierte en uno de los trabajos más vulnerables y honestos del artista.
Precediendo al lanzamiento, Ed había publicado dos canciones: «Eyes Closed», que fue su decimocuarto sencillo en alcanzar el N°1 en Reino Unido, y «Boat». Ambas canciones dan un vistazo al tono emotivo y melancólico que define al álbum en su totalidad.
Para crear «Subtract», Ed se unió al músico Aaron Dessner del grupo The National, después de haber sido presentados por su amiga en común Taylor Swift. La dupla trabajó juntos en la composición y producción del álbum en febrero del año pasado, y creó más de 30 canciones durante una estadía de un mes en el estudio de Kent, Gran Bretaña.
Los 14 temas que componen «Subtract» están ligados por una exquisita producción que varía entre texturas folk despojadas y arreglos orquestales más audaces. El resultado es una obra cohesiva que cuenta una historia completa, desde el doloroso comienzo hasta la renovada esperanza del final.
En el anuncio del lanzamiento, Ed Sheeran comentó: «Estuve trabajando en Subtract durante una década, tratando de esculpir el álbum acústico perfecto, escribiendo y grabando cientos de canciones con una visión clara de lo que pensaba que debería ser». Este álbum refleja la dedicación y el compromiso de Ed con su arte, y marca un punto de inflexión en su carrera musical.