El año 2022 nos regaló una serie que quedó eclipsada por otras con una montaña de dólares a sus espaldas en producción y promoción. «El oso» quedó casi en el olvido, pero su impecable propuesta fue sacándola del anonimato para ser actualmente considerada una de las mejores series del año pasado.
Podría decirse que «The Bear» es un trabajo sencillo, pero con una contundencia en su historia, actuaciones y dirección que no deja indiferente a quien vea sus vertiginosos ocho capítulos. Es una serie cargada de humanidad, carisma y empatía en la muy buena interpretación de cada uno de los actores que dan vida a sus personajes. Allí es donde radica la mayor fortaleza de la producción: los protagonistas son tan reales que te atrapan.
La dirección, por otro lado, nos regala una puesta en escena llena de planos secuencias, vértigo y estrés que sólo han sentido los que alguna vez han trabajado en un restaurante. La cocina es una especie de campo de batalla, donde una falla afecta el desenvolvimiento de todo. El capítulo 7 es oro puro, así como lo es esta primera temporada de «El oso». Háganse un regalo y vean esta serie; es de lo mejor del 2022.
Twitter: edwinmarcano88
Instagram: edmarcano