Lindsey Anderson Beer, una reconocida escritora y directora de cine, señala que en la sociedad actual, se evidencia una mayor sensibilidad por parte de algunos padres en comparación con generaciones anteriores.
La icónica factoría Disney se encuentra inmersa en un ambicioso proyecto de crear nuevas versiones de sus películas clásicas, y una de las elegidas para esta renovación es «Bambi» (1942). Sin embargo, este proceso de readaptación conlleva cambios significativos con respecto a la película original.
Anderson Beer ha estado liderando la creación de la versión en acción real de esta obra cinematográfica. En una entrevista reciente con el Daily Mail, compartió detalles fascinantes sobre la película y reveló que una escena icónica será eliminada en esta nueva edición.
¿Cambiarán la muerte de la madre de Bambi en este remake?
Como parte del proceso de adaptación de la película de 1942, Anderson Beer explicó la decisión de eliminar la escena en la que la madre de Bambi fallece, aunque originalmente ocurre fuera de la pantalla. La directora mencionó que esta elección se basa en la creciente sensibilidad de los padres modernos.
Anderson Beer subraya: «No quiero desvelar la trama, pero hemos abordado el tema de la muerte de la madre de una manera que consideramos más apropiada para la sensibilidad actual de algunos niños y padres. Creo que esta es una de las razones por las que la escena no se ha mostrado a sus hijos».
«Lo que me resulta intrigante de ‘Bambi’ es que es un verdadero clásico, un hermoso poema de amor expresado de manera muy artística. Me parece que hay una generación de niños que aún no ha tenido la oportunidad de experimentar la versión original de la película. Esto contrasta notoriamente con películas como ‘La Sirenita‘ o ‘Aladdín’, que, definitivamente, forman parte de la infancia de muchos que crecieron en la década de los 90″, enfatizó la directora.
Una visión fresca y cautivadora
Anderson Beer concluyó resaltando que «Bambi» sigue siendo una película encantadora con un ritmo ligeramente diferente al que la audiencia moderna está acostumbrada. Cabe destacar que, a pesar de su participación inicial en el proyecto, Anderson Beer decidió dejarlo para emprender nuevos desafíos creativos.