Los fanáticos de la UEFA Champions League presenciaron una noche memorable en el Etihad Stadium, ya que el delantero noruego Erling Haaland hizo historia al anotar cinco goles en el encuentro entre su equipo, el Manchester City, y el RB Leipzig de Alemania.
Fue una impresionante actuación del artillero Citizen, quien disfrutó de la goleada 7-0 del City ante un Leipzig sin respuestas, el cual llegaba con la esperanza de dar la sorpresa y meterse a los Cuartos de Final del torneo, pero el primer tiempo ya dejó sentenciada la eliminatoria con un tanto tras otro por parte del Androide.
¡Hat-Trick de Haaland! 🤯
Tras remate de Rúben Dias, Erling empujó el balón al fondo sobre el final de la primera parte.#BenditaChampions
🏴 @ManCityES 3-0 @RBLeipzig 🇩🇪 (Global: 4-1)
📺 @TNTLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/US2tujb28Y pic.twitter.com/fUswyVUJpX— TNT Sports México (@tntsportsmex) March 14, 2023
La velada del nórdico fue interrumpida por el tanto de Ilkay Gündogan, pero Haaland tomó el control del encuentro con dos goles antes de ser sustituido al minuto 63 por Julián Álvarez. Finalmente Kevin De Bruyne cerró el encuentro con un espectacular gol que dio como resultado el 7-0 definitivo.
¡No hay quinto malo para el Androide! 🖐️
Aunque usted no lo crea, Haaland hizo su gol 5 del partido.#BenditaChampions
🏴 @ManCityES 6-0 @RBLeipzig 🇩🇪 (Global: 7-1)
📺 @TNTLA
📲 @HBOMaxLA: https://t.co/US2tujaujq pic.twitter.com/UZhIjhbOWB— TNT Sports México (@tntsportsmex) March 14, 2023
Destrozando récord
Fue así que se concretó una presentación memorable de Haaland, quien se convirtió en el tercer futbolista en la historia del torneo en anotar cinco goles en un mismo partido, uniéndose al argentino Lionel Messi, quien lo logró con el Barcelona frente al Bayer Leverkusen en 2012, y al brasileño Luiz Adriano, quien lo consiguió con el Shakhtar contra el BATE Borisov.
Erling Haaland se encuentra liderando el goleo de la edición actual de la UEFA Champions League con 10 dianas, aún lejos de la marca que ostenta Cristiano Ronaldo de 17 goles logrados durante la temporada 2013–14, en la que el Real Madrid consiguió la décima.