El delantero noruego Erling Haaland marcó este sábado un «hat-trick» en la victoria del Manchester City sobre el Burnley en un partido de la FA Cup, comandados por un Haaland que se encuentra atravesando un momento deslumbrante en esta ultima semana.
Los dirigidos por Pep Guardiola, golearon al modesto equipo que es dirigido por el ex jugador citizen, Vicent Company, que a pesar de querer demostrar su juego, no pudo detener la contundencia de la aplanador de Manchester recibiendo así una goleada por 6-0.
Vincent Kompany regresaba al Etihad Stadium y presenciaba cómo el lugar que había sido su hogar durante once temporadas había cambiado. Habían transcurrido pocos años desde que se fue, pero parecía que todo era diferente, como si hubieran colocado un nuevo sofá en el salón de su casa.
Las acciones del partido
Guardiola no se arredró ante el equipo líder de la Championship, el Burnley, y decidió mandar desde el principio a Haaland, quien puso la guinda a una increíble semana con sus tres goles que aseguraron el pase a las semifinales de la FA Cup del Manchester City.
En tres minutos, entre el 32′ y el 35′, el noruego dejó sentenciado el choque con dos goles tan simples como bellos. Con dos sútiles toques de izquierda, primero asistido por Julián Alvárez y luego por Foden, Haaland acabó con los sueños de un Burnley que hasta ese lapso de tiempo había sido mejor.
Con el 4-0, Guardiola movió el banquillo y decidió dar descanso a Halaand, tal vez para evitar aumentar la desventaja frente a un futbolista que había sido su pupilo. A pesar de esto, su sustituto Palmer anotó el quinto a los 70 minutos y Julián Álvarez selló el marcador con una gran jugada individual.