Ed Winter fue el reconocido Investigador Forense del Condado de Los Ángeles, California. Bajo su liderazgo, hubo una gran cantidad de fallecimientos, sin embargo, los de varias figuras de la farándula le otorgaron el título de Forense de las Estrellas. El pasado viernes 17 de marzo, Winter falleció en la misma ciudad en la que había ejercido su profesión por muchos años. Tenía 73 años de edad.
Poco se conoce de la vida personal de Winter, a pesar de su trabajo de alto rango en el ámbito público. Pocos eran los detalles conocidos sobre su vida privada. El forense fue una figura destacada de las autoridades de la ciudad de California conocida por todos.
Michael Jackson uno de sus casos más impactantes
En declaraciones dadas a medios estadounidenses, para Winter “fue extraño ver tantos pinchazos en el cuerpo del señor Jackson” y fue él quien firmó el certificado de defunción del laureado cantante, no su médico de cabecera Conrad Murray, quién le proporcionó las dosis letales de propofol al finado vocalista y quien cumplió dos años de condena por homicidio.
Otro de sus casos más relevantes fue el de Whitney Houston, quien con su privilegiada voz también se enfrentó a los excesos y las adicciones a diferente substancias y quedaron marcados en la huella por la música de la vocalista. Fue cuando Houston parecía haberse recuperado de los abusos a las drogas cuando muere a los 48 años de edad en un hotel de Beverly Hills.
Winter también dio a conocer las causas de los fallecimientos de personajes como Mikey Rooney, Carrie Fisher, Chester Bennington, Donda West, madre de Kanye West, Ricardo Montalban, Mark Sailing, Paul Walker y Brittany Murphy.