La canción es el último adelanto de su próximo álbum, «But Here We Are», que se lanzará el 2 de junio de 2023.
El tema sigue al lanzamiento del primer sencillo del álbum, «Rescued», así como de «Under You», «Nothing At All» y la canción que da nombre al álbum, la cual tuvo su estreno en vivo anoche.
Los rockeros de «Learn To Fly» dieron inicio a su gira de 2023 anoche (25 de mayo) con su primer concierto completo desde el fallecimiento de su baterista Taylor Hawkins y desde que se confirmó a Josh Freese como su baterista de gira. Presentando formalmente al baterista antes de interpretar «Cold Day In The Sun», Grohl le dijo a la multitud: «Por favor, den la bienvenida al hombre detrás de los tambores, Josh Freese, quien ha ayudado a salvar a la banda. «No estaríamos aquí esta noche si no fuera por Josh, así que todos por favor aplaudan a Josh en grande».
Foo Fighters continúan con sus fechas en vivo esta semana con presentaciones destacadas en el Boston Calling el viernes 26 de mayo y el Sonic Temple Arts & Music Festival el domingo 28 de mayo. Aún no han anunciado fechas en el Reino Unido, pero insinuaron en su sitio web que pronto se anunciarán shows en este lado del charco.
“For Virginia and Taylor”
Album dedication #ButHereWeAre pic.twitter.com/LgR5qnSop7
— Foo Fighters UK (@FooFightersUK) May 16, 2023
Mientras tanto, se ha revelado que la portada interior del próximo álbum de la banda estará dedicada a Hawkins y a la madre de Dave, Virgina Grohl, quien lamentablemente falleció casi al mismo tiempo. Como se compartió en una foto del grupo de fans Foo Fighters’ UK, esta semana la portada interior del nuevo disco de la banda contiene el mensaje: «Para Virginia y Taylor».
Una declaración sobre su undécimo álbum de estudio decía: «Una respuesta brutalmente honesta y emocionalmente cruda a todo lo que Foo Fighters ha soportado durante el último año, «But Here We Are» es un testimonio de los poderes curativos de la música, la amistad y la familia». Continuó diciendo: «»But Here We Are» es el sonido de hermanos encontrando refugio en la música que los unió hace 28 años, un proceso que fue tan terapéutico como una continuación de la vida».