Hoy nos envuelve la tristeza en el ámbito del entretenimiento. William Friedkin, el visionario cineasta que dejó su huella con el mítico «El Exorcista», nos ha dejado a la edad de 87 años.
La noticia ha sido compartida por Discussing Film en Twitter, aunque las circunstancias exactas de su fallecimiento aún no han sido reveladas.
William Friedkin, director of ‘The Exorcist’, has sadly passed away at the age of 87. pic.twitter.com/6H4yz9HKX9
— DiscussingFilm (@DiscussingFilm) August 7, 2023
La trayectoria de un maestro del cine
Nacido el 29 de agosto de 1935 en Chicago, Illinois, Estados Unidos, William Friedkin inició su trayectoria en 1962, explorando el terreno televisivo, incluyendo participación en la serie «Alfred Hitchcock presenta».
En 1967, dio su salto al largometraje con «Buenos tiempos», una alegre comedia musical protagonizada por Sonny Bono y Cher.
Fue en 1971 cuando Friedkin empezó a brillar en Hollywood con «The French Connection», un impactante thriller policial protagonizado por Gene Hackman. Esta obra maestra le valió cinco premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Director.
En 1973, dirigió «El Exorcista», película que ganó dos premios de la Academia y se convirtió en una obra maestra del terror, perdurando como uno de los hitos del cine.
A lo largo de su carrera, siguió realizando proyectos variados, desde «Sorcerer» hasta «Killer Joe».
Su último trabajo, en 2017, fue «The Devil and Father Amorth», un documental que sigue al sacerdote Gabriele Armoth en su lucha contra posesiones demoníacas.
La partida de William Friedkin llega mientras este año se estrena «El Exorcista: Creyente», la primera entrega de una trilogía que reimagina las secuelas de la cinta original.