Un anciano de 82 años de Colorado fue acusado el miércoles de vender y comerciar tarjetas salsas de Michael Jordan en un plan que, según las acusaciones del fiscal, le generó más de $800,000 en los últimos cuatro años.
Detenido en Denver
Mayo Gilbert McNeil fue detenido en Denver, su residencia actual, después de que una acusación en un tribunal federal de Brooklyn lo acusara de conspirar para cometer fraude electrónico, informó la oficina del fiscal federal de Brooklyn. McNeil fue acusado de realizar numerosas transacciones fraudulentas a partir de 2015, incluida la venta en 2019 de una tarjeta falsificada a una víctima en Manhasset, Nueva York, por $4500 y una transacción en 2017 en la que supuestamente intercambió dos tarjetas falsificadas por dos balones de fútbol auténticos de Tom Brady.
What? Another case involving 1986 Fleer MJs?
Yes, it looks like the US government is going to prosecute Mayo Gilbert McNeil for «knowingly and intentionally conspir[ing] to devise a scheme» to defraud other by selling counterfeit cards…including 1986 Fleer MJs. pic.twitter.com/WHfbSyCR8n
— Paul Lesko (@Paul_Lesko) March 8, 2023
Cargos en contra
«El Sr. McNeil engañó a los coleccionistas de recuerdos deportivos, obteniendo más de $ 800,000 al vender deliberadamente tarjetas coleccionables falsas bajo la apariencia de autenticidad», afirmó Michael Driscoll, subdirector encargado de la oficina local del FBI en Nueva York, en un comunicado oficial.
McNeil tenía programada su presentación ante el Tribunal de Distrito de EE. UU. en Colorado el miércoles, mientras que su comparecencia en una corte de Nueva York se fijaría en una fecha posterior, según informaron los fiscales. No se pudo determinar a partir de los registros judiciales federales si McNeil había asegurado la asesoría legal. Las tentativas de contacto con él en su residencia en Denver quedaron sin respuesta.