La esencia rebelde y sin filtro del hard rock ochentero revive con una nueva chispa gracias a INSANIDADE. La banda brasileña acaba de lanzar Girls From Nowhere, una pieza audiovisual que no solo homenajea la estética de los años dorados del género, sino que lo hace con un enfoque audaz y contemporáneo: el videoclip fue creado íntegramente con inteligencia artificial.
Un viaje nocturno al corazón de LA
Bajo la dirección de Arnaldo Belotto, reconocido por su trabajo con TITÃS, LOBÃO y ROGÉRIO SKLYAB, el videoclip nos lleva a una versión alternativa de Los Ángeles en plena efervescencia. Entre luces de neón, coches veloces, fiestas descontroladas y escenarios envueltos en llamas, Girls From Nowhere retrata una época y un estado mental: ese deseo de romper con todo y dejar que la música lo consuma absolutamente todo.
Girls From Nowhere es parte del cuarto álbum de estudio de INSANIDADE, Enough to be a Loser, lanzado este año.
INSANIDADE es una actitud sin remordimientos
Producido por Gustavo Vasquez —bajista de la banda— en RockLab Studios, ubicado en Anápolis (GO), y con arte de la portada realizado por Beto Ferris, el álbum se nutre de influencias muy conocidas por todos: desde la suciedad de Motörhead pasando por la insolencia de Mötley Crüe, el groove de Guns N’ Roses, la potencia de AC/DC y el caos organizado de The Hellacopters.
La canción incluye todos los ingredientes del rock: guitarras con distorsión justa, bajos que crujen, baterías que golpean como martillos y una voz que escupe letras sin filtro. La versión de Looks That Kill incluida en el álbum refuerza ese homenaje que no copia, sino que transforma.
Lejos de ser solo un ejercicio de nostalgia, Girls From Nowhere se siente contemporáneo. El uso de inteligencia artificial potencia su estética y lo vuelve una cápsula de viaje a los excesos que hicieron del rock algo peligroso y fascinante. Pero también es una declaración de la banda: el rock vive, respira, evoluciona e INSANIDADE lo reafirma con este tema.