Aproximadamente hace tres años, J. K. Rowling generó controversia por sus reacciones a los mensajes transfóbicos, y se declaró abiertamente en contra de los derechos de las personas trans, particularmente de las mujeres trans. Ahora, la escritora ha admitido que no le preocupa que su legado se vea afectado por su posición controvertida.
If sex isn’t real, there’s no same-sex attraction. If sex isn’t real, the lived reality of women globally is erased. I know and love trans people, but erasing the concept of sex removes the ability of many to meaningfully discuss their lives. It isn’t hate to speak the truth.
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 6, 2020
A través del podcast «The Witch Trials of J. K. Rowling», la activista Megan Phelps–Roper se reunió con la autora para discutir el tema, asegurando que ésta no tenía la intención de ofender a nadie y que nunca habría imaginado que sus palabras pudieran ser malinterpretadas de manera tan profunda. Recordemos que J. K. decepcionó a muchos de sus seguidores e incluso a las estrellas que le dieron vida a los personajes de su saga Harry Potter debido a la forma en que se ha expresado de las mujeres trans, utilizando un lenguaje deshumanizado y acusándolas sin fundamento de perjudicar a mujeres cisgénero.
La escritora afirmó que las mujeres trans representaban una amenaza para las “mujeres reales”, insinuando que estas últimas serían víctimas de abusos en los baños. Además, desestimó los sentimientos de las personas trans jóvenes, insinuando que solo estaban experimentando cambios emocionales propios de la adolescencia.