En una reciente entrevista, el director James Gunn ha asegurado que un crossover entre el Universo Marvel y DC Comics no está fuera de la mesa, y estas fueron sus palabras en Empire cuando le preguntaron por la posibilidad: «No descartaría la posibilidad de un crossover entre los dos universos».
James Gunn es uno de los directores más renombrados del Universo Cinematográfico de Marvel, gracias a su trilogía de Guardianes de la Galaxia. También ha dirigido la película El Escuadrón Suicida y la serie El Pacificador de DC Comics. Ahora ha sido designado como el encargado de dirigir todo el nuevo Universo DC.
“Estoy seguro de que eso es más probable ahora que estoy a cargo en DC. ¿Quién sabe? Aunque faltan muchos años para eso. Creo que tenemos que establecer lo que estamos haciendo en DC primero. Mentiría si dijera que no lo hemos discutido. Pero todas las discusiones han sido muy, muy ligeras y divertidas”, afirmó Gunn.
Un precedente en los comics
Marvel y DC Comics son dos de las más grandes y populares editoriales de cómics a nivel mundial. Estas dos empresas han sido rivales durante mucho tiempo, sin embargo, han tenido numerosos crossovers entre los personajes de cada una.
El primer crossover entre Marvel y DC Comics fue en 1976, donde Superman y Spider-Man se unieron en una historia llamado “Superman vs. The Amazing Spider-Man”. Escrito por Gerry Conway y dibujado por Ross Andru, el cómic contó con la aparición de los villanos clásicos de ambas compañías, como el Doctor Octopus y Lex Luthor. La historia siguió a Superman y Spider-Man trabajando juntos para detener una conspiración que amenazaba con destruir Nueva York.
El siguiente crossover entre Marvel y DC Comics se produjo en 1981, con DC Special Series y Marvel Treasury Edition presentando a Superman y Spider-Man, escrito por Jim Shooter y dibujado por John Buscema y Neal Adams, el cómic vio a los dos héroes luchando contra el Doctor Doom y el Parásito.