A través de su perfil de Instagram, la actriz Jena Malone denunció que fue víctima de abuso sexual mientras filmaba «The Hunger Games«.
La actriz compartió sus sentimientos con sus seguidores en su cuenta de Instagram, donde contó seriamente cómo los hechos afectaron su vida. «Durante el rodaje de Los juegos del hambre, sufrí abuso sexual«, escribió Malone. «Esta experiencia me ha dejado marcada y me ha ayudado a crecer como persona y a entender la realidad de la violencia sexual«. La noticia se hizo conocida por medio de una publicación que muestra a la actriz en un grandioso campo bajo la luz del atardecer.
A primera vista, podría confundirse con una imagen cotidiana, pero en la descripción del post, Malone explicó que la fotografía oculta una realidad.
Ver esta publicación en Instagram
Según lo expresado por la actriz de 38 años, el abuso vino de alguien ligado a la producción; sin embargo, no reveló su identidad ni si se trataba de alguno de los actores, un ejecutivo o alguien de la producción. En sus propias palabras, Malone ha optado por mantener la identidad de su abusador en secreto debido a la “cultura de cancelación” que se vive en la actualidad.
Desde que la noticia trascendió, varios medios de comunicación han intentado contactar con Lionsgate, la productora de la película, para conocer su opinión al respecto; sin embargo, la compañía no ha hecho ningún comentario al respecto.