Joaquín Sánchez, el legendario capitán del Betis, ha anunciado a través de un emotivo vídeo en las redes sociales que la temporada actual será la última para él como jugador profesional. Después de más de dos décadas en los terrenos de juego, Joaquín, que está a punto de cumplir 42 años, dejará el fútbol al final de esta temporada. A pesar de haber logrado la mayoría de los récords de longevidad, al jugador aún le queda convertirse en el futbolista con más partidos disputados en la historia de Primera división.
🌟🔚😢
Lloremos.#Joaking pic.twitter.com/EQJy7ELwls
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 19, 2023
Joaquín ha disputado casi 900 partidos oficiales de clubes desde que debutó con el primer equipo del Betis en 2000. Ha jugado para equipos como Valencia, Málaga y Fiorentina, y ha sido internacional en 51 ocasiones. Además, cuenta con tres títulos: las Copas del Rey que ganó con el Valencia en 2008 y con el Betis en 2005 y el pasado año.
El jugador ha sabido combinar su carrera en el fútbol con una prometedora carrera en la televisión, con el éxito de su programa de entrevistas ‘El Novato’, que acaba de renovar por otra temporada con Atresmedia, y un documental por capítulos de su vida, ‘La penúltima y me voy’.
1⃣7⃣💚
El arte es eterno.
Gracias por tanto, capitán. pic.twitter.com/LMKfyj3doR
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) April 19, 2023
Después de seis temporadas en el primer equipo del Betis, Joaquín jugó en el Valencia durante cinco años, en la Costa del Sol durante dos y dos años en Italia. En 2015, logró su sueño de volver a casa para disfrutar de sus últimos años de carrera como verdiblanco.
Joaquín ha contribuido a lograr tres clasificaciones para competiciones continentales, ha vuelto a defender en Europa el escudo de las Trece Barras visitando estadios míticos como San Siro, el Olímpico de Roma y Old Trafford, y ha ganado un título, el primer que levantaba como capitán, en abril del pasado año en el Estadio de La Cartuja.
Joaquín ha participado en 615 partidos de Liga en Primera división, a sólo siete del récord histórico que ostenta Andoni Zubirzarreta (622). De esos 615, 400 fueron como jugador del Betis, donde acumula 521 encuentros en todas las competiciones, más que ningún otro jugador hasta la fecha. Más de 110 goles, innumerables asistencias y regates para el recuerdo son el sello de Joaquín, ‘la finta y el esprint’, un futbolista legendario que dejará un enorme vacío en LaLiga.