La preferencia por los iPhone en comparación con los teléfonos Android ha dado lugar a lo que se conoce como el «fenómeno de la vergüenza de la burbuja verde«. Esta situación se refiere al color de la aplicación de mensajería de Android, que es diferente al de la de Apple.
¿Cómo se ha gestado esta situación?
Tal y como indica el informe publicado por Financial Times, el porcentaje de usuarios nacidos después del 1996 que utiliza iPhone en Estados Unidos es del 34% que al comparar con el 10% de usuarios con teléfonos Android de Samsung resulta en una desventaja y preferencia clara hacia Apple. Las estadísticas muestran un panorama preocupante para los usuarios de Android.
Se ha constatado una discriminación latente hacia estos usuarios, que ha ido en aumento a lo largo de los últimos años. Esto se ha traducido en una desventaja para los usuarios de dispositivos Android, ya que no reciben los mismos beneficios que los usuarios de dispositivos iOS. Esto ha creado una problemática que parece no tener fin.
Android guy
Existen incluso sobrenombres para los usuarios que utilizan un móvil Android. Según el estudio estas personas son denominadas “Android guy” siendo algo completamente peyorativo y que se emplea para denostar lo comentado unas líneas más arriba. Ninguna persona, en los círculos jóvenes de Estados Unidos, quiere ser el “Android guy”.
De la vergüenza ha nacido un negocio redondo. A lo largo del estudio se habla acerca de que los usuarios con un iPhone son obviamente propensos a caer en el ecosistema de Apple y, por lo tanto, ser partícipes del negocio de la empresa de Cupertino. De hecho, resulta normal tener varios dispositivos de Apple encima.