La actriz Leah Remini ha sorprendido al mundo al anunciar una demanda contra la Iglesia de la Cienciología y su líder, David Miscavige. Después de 17 años de supuesto «acoso, difamación y hostigamiento», Remini ha decidido tomar medidas legales.
En su comunicado, la estrella de «The King of Queens» (‘El rey de Queens’) reveló que ha sido víctima de «tortura psicológica, vigilancia, acoso y hostigamiento» por parte de la Iglesia. La demanda expone cómo la Oficina de Asuntos Especiales de la secta supuestamente «vigilaba» a miembros y no miembros, involucrándose en represalias contra aquellos que eran declarados enemigos de la Cienciología.
Remini asegura que no será la primera persona acosada por la secta y está decidida a ser la última. La demanda detalla cómo los líderes de la Cienciología financiaron campañas en su contra, así como contra su familia, amigos y socios hace más de una década.
La actriz, también conocida por su serie documental «Leah Remini: Scientology and the Aftermath», que expuso los abusos de la secta y le valió dos premios Emmy, busca justicia y compensación por el daño que la Cienciología ha causado en su vida personal y profesional.
Sin duda, esta demanda promete ser un capítulo relevante en la lucha contra los oscuros secretos de la Iglesia de la Cienciología.