Uno de los más grandes deseos del ser humano es descubrir una «fuente de la vida« que nos permita desafiar a la muerte y tener la oportunidad de vivir para siempre. Aunque muchos lo consideran una utopía, un selecto grupo de científicos sostiene que este sueño se convertirá en realidad dentro de los próximos 8 años.
De acuerdo con predicciones del futurista e informático Ray Kurzweil, la raza humana podría alcanzar la inmortalidad para 2030 con el apoyo de los avances tecnológicos y la inteligencia artificial.
Kurzweil sostiene que el siguiente paso en la búsqueda de la vida eterna sería cuando la IA superara a la inteligencia humana y alcanzara niveles de conciencia y aprendizaje mucho más avanzados. Esto, según el científico, se lograría alrededor de 2045.
«2029 es la fecha constante que he predicho para cuando una IA pasará una prueba de Turing válida y, por lo tanto, alcanzará los niveles humanos de inteligencia», afirmó al medio Futurism.
A pesar de que todavía queda mucho por recorrer, según el experto, la esperanza de vida de la humanidad aumentará significativamente a partir de 2030. Estima que podría mejorar en «más de un año cada año« y que ese objetivo se alcanzará a finales de esta década.
Ray Kurzweil es reconocido por haber anticipado algunos de los sorprendentes avances tecnológicos de los últimos años, tales como que una computadora podría superar al mejor jugador de ajedrez para el año 2000 o que los celulares inteligentes serían el futuro de la comunicación.