...
InicioReseñasLa Riviera se rinde ante Marlena

La Riviera se rinde ante Marlena

Las noches en La Riviera tienen una esencia única y, si a eso le sumamos el talento a raudales de Marlena, un público entregadísimo que había agotado localidades y el enorme trabajo y profesionalidad de RLM Management, obtenemos un show de altísimo nivel. En el marco del ya clásico festival de invierno INVERFEST 2025, que se encuentra transitando su undécima edición y a su sede de Madrid han agregado los emplazamientos de Euskadi y Zaragoza, con su interesante y amplio cartel cargado de buenas propuestas para todos los paladares, prosigue encendiendo y cautivando almas en el frío invierno peninsular.

En esta oportunidad, Marlena, el dúo pop, con su continua evolución y con letras contundentes, prosigue su carrera meteórica hasta el Olimpo de la música. Recibía al público el cartel colgante con el logo del festival, el público iba tomando posiciones, por las pantallas se anunciaban los artistas del lineup del festival y éramos testigos en primera persona de la enorme expectación que generaba este show del grupo. Hasta las míticas palmeras de la sala dijeron presente y me confesaron que no querían perderse el concierto y despliegue de dones de la banda.

@arepavolatil Javi Chapela abriendo en el INVERFEST para Marlena con un mágico Sold Out y Arepa Volátil te lo cuenta a través de Mauro Nicolás Gamboa. #javichapela #inverfest #inverfest2025 ♬ sonido original – ArepaVolatil

Previamente a la actuación estelar de la velada, Javi Chapela, el joven compositor gallego, deliraba al respetable con su último single, “Todo ha cambiado”, y clásicos de su repertorio como “Sin tiempo para bailar” y “La cosecha”.

Contundente y efectivo set del cantante, que supo ganarse a los presentes y que, después de ver el enorme aplauso que recibió, seguramente ganó más adeptos a su interesante propuesta que aúna indie, pop y rock.

La Riviera se rinde ante Marlena
Marlena / Foto: Henrique Pratas

El nombre de Marlena estampado en la pantalla central presidía el escenario. Intro disparada, los músicos toman posición, el público ruge, la banda comienza a tocar, las visuales se apoderan de las pantallas e ingresan Carolina y Ana y disparan con “A pleno pulmón” para poner a latir al respetable y a los cimientos de la sala. Un karaoke al unísono por parte del público desde la primera hasta la última canción de la velada, acompañado por un show de luces increíble, más una entrega completa de la banda, fueron los ingredientes de un concierto inolvidable.

Todo el concierto pivotea sobre su aclamado último disco publicado, Entre cuatro paredes y una verdad, y los enormes paneles adicionales de luces ubicados sobre el escenario, junto a las trabajadas visuales y un sonido pulcro, son también componentes elementales en el concierto del grupo.

La Riviera se rinde ante Marlena
Marlena / Foto: Henrique Pratas

Fecha de curiosidad”, “Formas de hablar” y “Estaré millor demà”, canción grabada junto a The Tyets, entre otras, hacen disfrutar a los congregados, que no paraban ni un instante de acompañar con sus voces, bailar y disfrutar. La emoción era evidente en el rostro de los fans, y Marlena se entregaba en cuerpo y alma a sus feligreses para que la ceremonia musical fuera completa. “Cómo t va? (me da =)” fue muy aclamada por el respetable; hermosa estampa dejó “No te deseo lo peor”. El hit de Leiva, “Como si fueras a morir mañana”, bajo las texturas del grupo, fue un disparo directo al corazón, y “Amor de verano”, previa consulta de si el público había vivido esta experiencia, hizo emocionar (deduzco que recordar también) y trajo a la memoria de cada uno de los presentes esos latidos intensos generados por una persona en época estival.

El grupo suena sólido, bien ecualizado, con un despliegue de admirar, y da una fuerza y una impronta única a cada una de sus canciones en vivo. Se percibe, y es evidente, que se entregan en cuerpo y piel.

La Riviera se rinde ante Marlena
Marlena / Foto: Mauro Nicolás Gamboa

Ana y Carolina, alma y corazón de Marlena, salen del stage y la banda se encarga de realizar una demostración de virtuosismo que es muy bien recibida y aclamada por los fans. Regresan la cantante y la guitarrista y ejecutan magistralmente “Quédate a dormir”, durante la cual los fans lucían en alto miles de carteles con la frase Me quedo con vosotras ahora y siempre. Una de las estampas de la noche.

La Riviera se rinde ante Marlena
Marlena / Foto: Henrique Pratas

Difícil explicar con palabras lo vivido durante “Sintigo” y, en formato electroacústico, los cinco músicos se sientan sobre las tarimas y tocan magistralmente “Gitana”. Su himno, con evidente perfume flamenco, puso a bailar al público.

Un último baile”, para la cual Ana cantó de pie un fragmento sobre uno de los escalones de las vallas del foso de la sala, creando otra de las postales de la noche. La concluyó sobre el stage, y también sirvió para presentar a la banda, durante la que dispararon una tormenta de confeti mediante dos cañones gigantes para delirio de los presentes. La fiesta era completa. El show era épico. El concierto era legendario. Un espectáculo inigualable.

Los bises son para “Red Flags”, donde el color rojo toma protagonismo y Ana baja a terminar de cantarla rodeada de sus fans, brindando otra de las postales de la velada, y “Bailamorena”, bajo una lluvia eterna de confetis. Pero hay una sorpresa: disparan desde la consola de sonido la canción “Te vas a inventar” y se despiden cantando y oyendo el poderío de las miles de gargantas que las arroparon durante todo el concierto.

La Riviera se rinde ante Marlena
Marlena / Foto: Henrique Pratas

El público, extasiado y satisfecho por haber vivido algo mágico, se retiraba paulatinamente, previo paso por el stand de Merchandtour.

Marlena brindó un show histórico y promete que va a regresar a por más corazones el próximo 20 de febrero en el mismo emplazamiento.

Comenta con tu Facebook!

Subidas Recientes

Compra tu hosting ya!
Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.