Un hallazgo inesperado en los Yacimientos de Oro de Klondike ha emocionado a los expertos en la materia. Una ardilla momificada de la Edad de Hielo, perfectamente conservada durante 30 milenios en el permafrost del Ártico, ha sido descubierta en la región del Yukón, Canadá. El Centro Interpretativo Yukón Beringia está investigando este hallazgo sorprendente para desentrañar todos sus secretos.
La sorprendente conservación de la ardilla
La ardilla de la Edad de Hielo, enroscada sobre sí misma, muestra de forma clara y detallada sus patas, uñas, cabeza y cola. Una radiografía realizada por Alpine Veterinary Medical Centre ha demostrado que la ardilla está perfectamente conservada, conservando su pelo, dientes e incluso tejido muscular.
Posible causa de muerte de la ardilla
La posición en la que fue encontrada la ardilla sugiere que falleció mientras dormía, probablemente durante la hibernación o debido a una avalancha o muerte súbita. La curiosa posición del animal momificado ha dejado perplejos a los expertos, que continúan investigando el hallazgo para determinar más detalles.
El impacto del cambio climático en el hallazgo de animales momificados
En los últimos años, se han descubierto numerosos animales momificados o congelados gracias al deshielo provocado por el cambio climático en la tierra congelada del norte del planeta. Mamuts, bisontes, lobos e incluso escaladores y montañeros fallecidos mientras escalaban cumbres montañosas han sido descubiertos en perfecto estado de conservación. El pelo, los dientes y el tejido muscular de estos animales momificados han reactivado la idea de clonarlos para traerlos de vuelta a la vida.
Exhibición de la ardilla de la Edad de Hielo
La ardilla de la Edad de Hielo se unirá a otros animales descubiertos en la zona del Yukón y será expuesta al público en el Centro Beringia de Yukón. Esta exposición ofrece una oportunidad única para los visitantes de contemplar la sorprendente belleza y conservación de estos animales antiguos.