¡VIVA LA VIDA… BOHÈME! A casa llena, en el Caracas Music Hall se brincó hasta el amanecer
Anoche La Vida Bohème ofreció un concierto vibrante que confirmó su madurez artística y la fuerza de su repertorio, y es que para quienes aún los recordamos como los chicos que se atrevieron a lanzar pintura y a presentar una propuesta tan innovadora, fresca, rebelde, que ha aglutinado una legión de fans de varias generaciones, merecedores de un Grammy Latino, nos sorprende su resiliencia y su crecimiento. Asimismo, han sido aclamados por su álbum de debut y es actualmente una de las bandas más populares en Venezuela; su tema Buen Salvaje integra la lista de canciones de FIFA 12, Radio Capital integra la lista de canciones de East Los FM 106.2 en Grand Theft Auto V y su canción Manos Arriba integra la lista de canciones de FIFA 21.

Henry D’Arthenay y Sebastián Chevy Ayala siguen siendo los mismos de hace dos décadas, que cumplirán en 2026, cercanos, afables y llenos de anécdotas; no en vano esos encuentros con fans y los after shows se convierten en unas fiestas entre “panas”, pero ahora la banda ha alcanzado una madurez artística impresionante.
Los Teloneros
La agrupación revelación merideña Bucle Lunar se presentó como teloneros, dando una muestra de innegable talento.

Sebas Lucerowsky, Eva Rojas y Mila Lizarazo integran Bucle Lunar, combinando influencias del post-punk británico, el indie rock, el dream pop y el rock alternativo. Su tema protesta Subió El Maldito Dólar alcanzó una rápida difusión en Internet y cuenta con 353 mil reproducciones en YouTube.

Los temas de su primer EP, Es Que La Vida Es Un Ratito y su disco ¿Qué Pasó En Medellín?, hicieron las mieles de los asistentes y es, como los propios integrantes describen su propuesta, es poética, visceral y melancólica, y atrapa desde el primer momento.

El Gabba Gabba Hey criollo
El famoso grito de hermandad y aceptación, cuyo origen se remonta a 1932, cuando Tod Browning se atrevió a filmar una película con personas con malformaciones y discapacidades, que le costó su carrera, pero sin duda puede considerarse la verdadera inclusión en el cine, y los Ramones inmortalizaron aquel “¡Gooble Gobble! ¡We accept you, one of us!” para integrar a un nuevo miembro, en una escena que es perturbadora por su celebración de la “normalidad” en contraste con la película, se ha convertido en las palabras mágicas de los seguidores de La Vida Bohème, que poguearon y cantaron los temas de la discografía a todo pulmón.

Momento íntimo, inédito en la gira
Estos venezolanos, que desde hace años no hacen vida en su país, muestran un especial apego y cercanía en cada encuentro, y esta vez, como nadie lo esperaba, Henry, Chevy y Mono se bajaron y se entremezclaron con su público, y con una guitarra acústica hicieron gala de una interpretación de Flamingo y Aún, temas medulares de la banda y que resultan especiales en cada entrega; esta vez el coro de Flamingo era el sold out de seguidores susurrando la letra y más de una lágrima se vio en el repetitivo “tú eres mi calma”.
Sin embargo, y dicho por muchos fanáticos, quieren volver a escuchar la versión del disco, porque hace rato que no la tocan de esta manera.

El concierto
Con sus característicos overoles rojos, Henry, Mono y Chevy se presentaron en tarima no solo con Iván Gon-Gon Infante, exintegrante de Sónica y San Tomé, que desde hace algunos años forma parte del grupo como músico en vivo, en la guitarra y percusión menor.
Quedaron pendientes Hornos de Cal, El Sentimiento Ha Muerto y Danz!, pero se arriesgaron en mostrar el nuevo álbum y su legión de fans corroboraron que siguen en pie de lucha. De su más reciente producción Tierra de nadie, incluyeron 7 temas; 4 de Nuestra; 3 de Será; 1 de La lucha y 3 de Caribe Caribe, una apuesta que pocas bandas se juegan, considerando que el nuevo disco apenas ha visto la luz hace un par de meses.

En un panorama musical dominado por el pop y el reggaetón, La Vida Bohème se reafirma con su sonido rockero, sus letras lúdicas y su espíritu punk (y es que el punk no muere ni envejece).

Esta gira incluyó Madrid, Barcelona, Nueva York, Miami y Caracas como cierre y regalo de Navidad a su fanaticada criolla, la que los vio nacer tocando en plazas y con pintura.




