El piloto británico Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, dijo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Australia, tercera carrera del calendario de F1 2023, que está listo para correr «hasta sus últimos días« en la escudería alemana.
«Sigo sintiéndome en casa. Me veo en Mercedes hasta mis últimos días», comentó sobre su futuro, ya que acaba contrato a final de esta temporada. «Tengo excelentes relaciones en el equipo. Mientras pueda continuar ayudando a impulsar el equipo, contribuyendo; si alguna vez siento que no puedo hacer eso, será hora de que entre otro más joven», completó.
Un Lewis Hamilton que, por segunda temporada consecutiva, no cuenta con un vehículo suficientemente competitivo para competir por el título de Campeón del Mundial, y hacerle frente a Red Bull, equipo que cuenta con todas las papeletas como favorito.
«La atmósfera en Mercedes es positiva, todos sabemos que no estamos donde queremos. Yo, personalmente, quiero asegurarme de estar hambriento para cuando tenga el coche, sea en dos, diez o 20 carreras, tengo que estar preparado para ese día», aseguró.
Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1. El piloto británico tiene una gran colección de récords, entre los cuales destacan: campeonatos mundiales, 7 campeonatos mundiales entre 2008 y 2020, grandes premios ganados, podios acumulados con 155, es el piloto con más vueltas más rápidas (80), superando a Michael Schumacher, y también tiene el récord de mayor número de pole positions acumuladas (95).