Los octavos de final de la UEFA Champions League ofrece un duelo histórico entre dos de los principales candidatos al título: el Real Madrid (14 veces campeón de la competición) y el Liverpool (en 6 ocasiones han levantado la «orejona») ambos finalistas de la edición pasada.
Ahora, los británicos recibirán al monarca en la ida que se disputa en Anfield y se definirá en el próximo encuentro de vuelta el 15 de marzo, en el emblemático Santiago Bernabeú de Madrid.
En la antesala del duelo de hoy, ambos entrenadores demostraron su respeto y admiración hacia el otro. Jürgen Klopp alabó el trabajo de Carlo Ancelotti y expresó su profunda estimación por el estilo de juego de su rival. El entrenador alemán hizo hincapié en el reconocimiento que siente por el trabajo realizado por el italiano.
«Es el entrenador más relajado que he conocido en mi vida y también una de las mejores personas que he conocido. Su inteligencia es asombrosa y le tengo un gran respeto y admiración. Elaboró un equipo de clase mundial«, elogió el germano que dirige a Liverpool.
Así también agregó que “Tenemos que poner todo de nuestra parte para jugar un partido memorable. Dos partidos impecables para avanzar. No tengo dudas de que lo lograremos. Estoy muy contento de que ahora podamos jugar estos partidos en lugar de hace unas semanas cuando no estábamos en nuestro mejor momento”.
El técnico del conjunto merengue expresó su preocupación por el Liverpool en conjunto, asegurando que no solo Mohamed Salah y Virgil van Dijk son motivo de preocupación para el Madrid.
Sin embargo, expresó que el equipo está lleno de ilusión y ganas de hacerlo bien, al igual que el año pasado. El entrenador reconoció que será una eliminatoria complicada y que el partido de vuelta será decisivo.